Quienes somos

escudo2

 

El Instituto Motolinía es una escuela Particular incorporada a la Secretaría de Educación Pública en sus cuatro secciones, Preescolar  (24PJN0050C), Primaria (24PPR0016M), Secundaria (24PES0004A), Preparatoria de 2 años incorporada a la UASLP  (24PBH0002Z)   y  3 años incorporada a la DGB, Dirección Gral. de Bachillerado (24PBH3662C) es una Institución educativa católica, identificada con la espiritualidad de la Congregación de Hnas. Siervas de Jesús Sacramentado. Su centro es Jesús Eucaristía y vive bajo la protección de la Santísima Virgen.

Todas sus secciones están acreditadas como “ESCUELA DE CALIDAD” por la Confederación Nacional de Escuelas Particulares y se encuentran inmersas en un proceso de Mejora Continua a fin de ofrecer una educación que responda a las necesidades del mundo globalizado en que vivimos

SU MISIÓN: Anunciar el Reino de Dios y colaborar con los padres de familia en la formación integral de los alumnos, a la luz del Evangelio, teniendo como centro a Jesús Sacramentado, a fin de lograr auténticos hijos de Dios y ciudadanos de la Patria. (Informe Escolar II Crón. SJS).
Para alcanzar tan altos ideales el Instituto Motolinía requiere de la responsabilidad y atención de los padres de familia, primeros educadores de sus hijos, de la labor de conjunto de toda la comunidad educativa, respaldada por la experiencia pedagógica de más de cien años de la Congregación de las Hermanas Siervas de Jesús Sacramentado, en comunión con eficiente personal en diferentes y valiosos servicios y de la colaboración responsable y libre de los educandos.
En el Instituto Motolinía se vive el espíritu de familia, la sencillez, el optimismo y la cordialidad en las relaciones entre directivos, padres de familia, docentes y alumnos, virtudes que se expresan en las actividades académicas, culturales y pastorales que se organizan con el sello característico de la alegría.
SU VISIÓN: El Instituto Motolinía es una escuela innovadora, a la vanguardia en procesos educativos de calidad, forma personas competentes, capaces de enfrentar con éxito los retos del mundo actual, con dimensión trascendente.

 En PREESCOLAR Y PRIMARIA además de  los planes de estudio de la SEP, el colegio cuenta con programas institucionales:

  • Inglés con dos horas diarias
  • Informática
  • Educación en la Fe
  • Talleres extraescolares deportivos y artísticos

SECUNDARIA Y PREPARATORIA siguen los planes y programas establecidos por la SEP/DGB o la UASLP según el caso; además de la clase de Educación en la Fe, e Inglés intensivo por niveles. En todas las secciones hay un particular esmero y cuidado de los valores humano-cristianos.

El Instituto cuenta con canchas deportivas, área de juegos para Preescolar,  capilla, dos laboratorios de computación y uno de  ciencias, biblioteca, cooperativa, sala audiovisual, sala de enciclomedia, salón de actos y las aulas de preparatoria, secundaria ,preescolar  así como quintos y sextos de primaria cuentan con equipo de proyección.

El Colegio cuenta con dos departamentos psicopedagógicos para apoyar el desempeño académico, disciplinario y emocional de los educandos.