Menú Cerrar

Perfil de Egreso – Preescolar

  1. Vivencia en la fe: Admira todo lo creado y descubre a Dios en sus obras. Ama a Jesús vivo en la Hostia consagrada y gusta de visitarlo en el Sagrario, reconoce como Madre a la Santísima Virgen María y acude a Ella para buscar su protección. Desarrolla un espíritu de sensibilización y solidaridad para ayudar a las personas que lo necesitan. Reconoce al Padre Silviano Carrillo como un sacerdote amigo de los niños. Manifiesta respeto y cariño a sus padres, maestros y compañeros. Se siente acompañado y amado en la Escuela SJS.
  2. Lenguaje y comunicación: Expresa emociones, gustos e ideas en su lengua materna. Usa el lenguaje para relacionarse con otras personas. Comprende algunas palabras y expresiones en otro idioma.
  3. Pensamiento matemático: Ejercita habilidades de conteo. Razona para solucionarproblemas de cantidad, construir estructuras con figuras y cuerpos geométricos, y organizar información de formas sencillas (por ejemplo, en tablas).
  4. Exploración y comprensión del mundo natural y social: Muestra curiosidad y asombro. Explora el entorno cercano, plantea preguntas, registra información, elabora representaciones sencillas y amplía su conocimiento del mundo.
  5. Pensamiento crítico y solución de problemas: Tiene ideas y propone actividades básicas para jugar, aprender, conocer su entorno, solucionar problemas sencillos y expresar cuáles fueron los pasos que siguió para hacerlo.
  6. Habilidades socioemocionales y proyecto de vida: Identifica sus cualidades y reconoce las de otros, muestra autonomía al proponer ideas para jugar y aprender de manera individual y en grupo. Experimenta satisfacción al cumplir sus objetivos.
  7. Colaboración y trabajo en equipo: Participa con interés y entusiasmo en actividades individuales y de grupo.
  8. Convivencia y ciudadanía: Habla acerca de su familia, de sus costumbres y de las tradiciones propias y de otros, conoce reglas básicas de convivencia en la casa y en la escuela.
  9. Apreciación y expresión artística: Desarrolla su creatividad e imaginación al expresarse con recursos de las artes (por ejemplo, las artes visuales, la danza,la música y el teatro).
  10. Atención al cuerpo y la salud: Identifica sus rasgos y cualidades físicas, y reconoce las de otros. Realiza actividad física a partir del juego motor y sabe que es buena para la salud.
  11. Cuidado del medio ambiente: Conoce y practica hábitos para el cuidado del medio ambiente (por ejemplo, recoger y separar basura).
  12. Habilidades digitales: Está familiarizado con el uso básico de las herramientas digitales a su alcance.