Al egresar el alumno de preparatoria:
- Posee una formación académica, humana, moral y religiosa acorde con los principios de la filosofía de las escuelas SJS.
- Emplea los conocimientos sobre principios específicos de las diversas disciplinas que faciliten su decisión personal para elegir adecuadamente sus estudios superiores.
- Respeta y ama la naturaleza.
- Desarrolla los procesos lógicos que le permitan analizar y explicar diversos fenómenos naturales y sociales.
- Emplea las nuevas tecnologías de información y comunicación aprovechando sus potencialidades para desarrollar conocimientos que promuevan su participación activa y constructiva de la sociedad.
- Aplica en su vida cotidiana los conocimientos de las diferentes disciplinas en la resolución de problemas, con base a principios, leyes y conceptos.
- Toma la iniciativa y da soluciones a la problemática a la que se enfrenta, conforme a su etapa y circunstancias. Sabe trabajar en equipo.
- Valora las manifestaciones culturales y artísticas.
- Respeta, practica y defiende los derechos humanos, los valores y principios democráticos de convivencia, justicia, solidaridad y equidad en concordancia con la cultura, valores y leyes nacionales.
- Se compromete con los más necesitados.
- Ama y adora a Jesús Sacramentado, vive bajo la protección de la Santísima Virgen María y se comporta como auténtico cristiano.
- Conoce y se identifica con la obra del Siervo de Dios Silviano Carrillo, conserva su sentido de pertenencia y respeto por la Institución y sobre todo: Vive como auténtico hijo de Dios y ciudadano de la Patria.